Los lunes recomendamos: Vicente Ortí

Los lunes recomendamos: Vicente Ortí

Escultura - Jaume Espí

“La Huella de Vicente Ortí”

Con motivo del Día internacional de los Museos, se inauguró el pasado viernes 17 de mayo una exposición homenaje a Vicente Ortí en el Museo de la Ciudad (Valencia).

Con el nombre “La Huella de Vicente Ortí” o “L’Empremta de Vicente Ortí” se expusieron obras del escultor y de otros artistas que han pasado por su aula en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, a la que Jaume Espí, como alumno de él, también hizo su aportación.

Las diferentes tendencias que allí se vieron, los materiales y las maneras de expresarse son, en resumen,  la impronta de un profesor que lleva ya 25 años impartiendo y transmitiendo pasión por la escultura.

Vicente Ortí

Vicente Ortí

Vicente Ortí (Torrent, 1947) es Doctor en Bellas Artes y profesor de escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha expuesto en la Galería Juan Mas de Barcelona, Fundación Juan March de Madrid, Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), y en ciudades internacionales como Basilea, Nueva York, Montreal o Miami, entre otras. Antiguo colaborador de Manolo Valdés, pronto desarrolló su individual forma de trabajar los materiales con una importante trayectoria creativa en el mundo de la escultura.

Ortí es un artista comprometido con la piedra, el hierro y la madera. Es de los pocos escultores que todavía tallan la piedra con sus propias manos. Destaca dentro de su obra los tótems y la alegórica representación del cuerpo femenino, como una personal reflexión sobre manifestaciones artísticas primitivas.

Ha sido Premio de Escultura en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y de la Fundación Española de Barcelona, en 1971. Primer Premio de Escultura de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1972. En 1980 y 1981 obtiene la Beca de la Fundación Juan March y del Ministerio de Cultura de España. Premio Señera del Ayuntamiento de Valencia (1982).

“La Huella de Vicente Ortí” Escultura - Jaume Espí

Vicente Ortí. Foto: Pacual Ortí

“La Huella de Vicente Ortí” Escultura - Jaume Espí

Vicente Ortí. Foto: Pacual Ortí

 

 

 

 

 

Podéis ver más obras de este artista en:

vicenteorti.es/‎
www.monoweb.es/